«Lost City 1.o», Daphne Unruh

LostCity
Lost City 1.0 reúne los ingredientes de la literatura juvenil. Hay fantasía, acción, aventura y un repertorio de personajes adolescentes muy actuales que rondan el mundo de los youtubers y de los gamers. Por supuesto, está el componente «chica atraída por chico misterioso» que endulza la aventura con un toque romántico.

Es la primera parte de la trilogía «Lost City». La segunda parte verá la luz en otoño de este año y la tercera está prevista para primavera de 2017.

Yuma está a punto de terminar el instituto y planea marcharse a Francia tras los exámenes para trabajar durante el verano. Además de disfrutar de su mayoría de edad, le permitirá alejarse un tiempo de los reproches de Rebecca, la pareja de su padre y de tener que cruzarse con su hermanastro Linus, con el que apenas media palabra y quien se pasa las noches pegado al ordenador jugando a videojuegos y viendo partidas en YouTube.

La desaparición de un famoso youtuber en un directo jugando a Lost City y la entrada en escena de Amon, el chico misterioso, quien parece tener entre manos ciertos asuntos sospechosos con Linus, arrastrarán a Yuma hacia el universo de Lost City, un mundo regido por otras reglas donde se verá obligada a convertirse en una auténtica gamer si lo que quiere es sobrevivir.

La novela cumple: es entretenida, de fácil lectura, engancha y tiene cierto componente de sorpresa. La idea de adentrarse en un universo paralelo no es nueva pero no está mal planteada, aunque a veces resulta un tanto predecible y creo que se le podría dar una vueltecilla más, ¿quizás lo haga en la segunda y tercera parte? Novela cortita y refrescante.

Su autora Daphne Unruh es alemana así que el libro está escrito en alemán. Muy recomendable como lectura fácil en lengua extranjera, pues el vocabulario y la narración son muy sencillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s