Pronto será de noche de Jesús Cañadas

prontoseradenoche Es como haber visto una peli española de los 90. La misma sensación. Diálogos poco naturales, y personajes muy típicos: el policía, el yonqui, el capullo, la beata, el hippie, el abuelo sabio, la mala-leche… ¿Y eso de madero no está ya muy pasado?

A favor he de decir que consigue transmitir la angustia, la atmósfera agobiante, desesperante, el hambre, la sed… Te engancha a seguir leyendo, crea tensión, intriga… Se te revuelve algo con ciertas escenas y contagia la desesperación. Sí, eso sí. Pero al mismo tiempo irrita tanta inacción por parte de los personajes y piensas ¿por qué se quedan ahí? ¿Por qué no echan a andar, por qué no se pasan a los carriles en contra dirección, que no pasa ni el tato, y empiezan a echar millas? ¿En serio la gente solo hace que querer follar cuando se acaba el mundo? No sé, un poco flojo y y mucho sinsentido.

La trama detectivesca genera cierta intriga aunque resulta absurda esa cruzada del policía por ejercer de protector, por saber quién es el asesino, y sobre todo viniendo de un personaje tan pánfilo y memo. Más que poco creíble, piensas en lo huevón que es él y, en general, el resto de los personajes.

En resumidas cuentas: el ritmo está bien, engancha, pero los personajes no me los acabo de creer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s